Español(Spanish Formal International)English (United Kingdom)

Destinos Recomendados

Monteverde
Manuel Antonio
Volcán Arenal
Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com

Tours Recomendados

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com

Valle Dorado 2.0

Valle Dorado Tours compromiso de sostenibilidad

Flora y fauna

Aunque Costa Rica cubre únicamente el 0,3% de la superficie de la Tierra, es un país rico en flora y fauna con más del 5% de la biodiversidad del planeta. El Estado costarricense protege más del 25% de su territorio, por lo que posee el sistema de parques nacionales más grande en proporción a su geografía.

Flora

Nuestro pequeño país centroamericano es hogar de más de 10.400 especies de plantas, de las cuales aproximadamente 9.000 son de floración y casi 1.400 son orquídeas. Hay 9.000 tipos de "plantas superiores", más o menos 825 clases de helechos y alrededor de 30 ejemplares de heliconias. Muchos especímenes de plantas y flores se exportan a todo el mundo.
A continuación, algunos tipos de flora más habituales: 

flora de Costa RicaOrquídeas

Con 1.400 tipos de orquídeas identificadas, las plantas con flores delicadas son comunes de ver.La guaria morada, grande y purpúrea, es la flor nacional de Costa Rica. Los costarricenses se enorgullecen en su cultivo. Hay muchas sociedades, clubes, competiciones y eventos alredededor de ellas cada año. 

Heliconias

Son las más plantas más generalizadas con un crecimiento en casi todas partes, excepto en las  elevaciones altas. Hay más de 30 clases en nuestro país y salpican el paisaje con sus rojos vivos, naranjas, amarillos, rosas y verdes. Además, son una fuente importante de alimento para colibríes.

Helechos

Existen más de 825 ejemplares en los bosques. Esta es una cantidad superior a la que se halla en toda América del Norte. El llamado "helecho resurrección" es de los más notables: semarchita y se vuelve marrón durante los períodos de precipitación baja. Luego "resucita" y se torna verde de nuevo cuando llegan las lluvias.

Bromelias

Hay más de 2.000 clases diferentes. También son conocidas como "plantas aéreas", ya que se encuentran sobre todo a la altura de los árboles. Estas epífitas tiene hojas que se han envuelto apretadamente para contener agua, insectos y restos de hojas. Estos "tubos" mantienen el líquido necesario para la subsistencia a base del "caldo" que de ahí resulta. Pueden apreciarseen la selva y sobre todo en el bosque nuboso.

Árboles de Costa Rica

Miles y miles crecen en ecosistemas muy diversos en Costa Rica. Un espacio de solamente 2 hectáreas pueden tener más de 90 tipos diferentes. Entre los más notables está la ceiba, que crece hasta 13 metros en un año y puede desarrollarse hasta los 60 metros de alto. Estos árboles suelen vivir mucho tiempo: hay bellezas con más de 400 años de antigüedad. En la temporada seca, el paisaje es una explosión de color: desde el tono de la corteza amarilla florecida, hasta el rosa y blanco del roble de sabana o incluso el poró con su matiz naranja brillante.


Fauna

Si la flora es razón suficiente para visitar Costa Rica, ¡espere a ver nuestra fauna!
Costa Rica está viva: tiene más de 870 aves, lo cual es más de lo que puede encontrar en los Estados Unidos, Canadá y Méjico juntos. ¡Por eso somos considerados un paraíso para observación de estos animales! Encontrará más de 250 mamíferos, 225 reptiles y 175 anfibios, alrededor de 2.000 especies de mariposas y más de 100 peces de agua dulce diferentes.

Aquí hay un poco de la vida silvestre de nuestro país:

Vida marina

Costa Rica es un paraíso de fama internacional para el buceo, sobre todo en el Parque Nacional Isla del Coco. Está catalogado como uno de los mejores lugares en el mundo para esta práctica. Se encuentra 340 millas náuticas (550 kilómetros) al suroeste de la costa de Costa Rica. Es el hábitat de una gran variedad de vida marina: delfines, tortugas marinas, ballenas jorobadas, tiburones martillo y mucho más. Hay muchos otros lugares que descubrir, la mayoría ubicada en la costa seca del Pacífico en Guanacaste, donde tendrá una experiencia inolvidable.

Aves de Costa Rica

Colibríes, lapas rojas, tucanes, oropéndolas y quetzales son solamente algunos ejemplos del potencial para la observación de aves. Si esto le apasiona, simplemente empaque su cámara y venga experimente Costa Rica.

Jaguares

Son los carnívoros más grandes en el país. Aunque son muy difíciles de ver fuera de los refugios de vida silvestre, esta nación se distingue por tener una población muy numerosa. Esto se puede constatar especialmente en el Parque Nacional Corcovado al sur del territorio.

Perezosos

Hay dos especies: el marrón de tres dedos y el de dos dedos. Este mamífero omnívoro come principalmente hojas, pero puede tomar hasta cuatro semanas para digerir. Esto explica por qué se mueven solamente si es necesario. Viven en el dosel del bosque, generalmente en parches densos de árboles y descienden al suelo sólo para defecar o para cambiar de planta. Son animales únicos, ya que pasan casi toda su vida colgado boca abajo de un árbol durmiendo, comiendo, apareándose o dando a luz.

Ranas venenosas de dardo

Estas ranas diminutas de colores brillantes residen en el suelo de la selva tropical y el bosque nuboso. Su nombre proviene del veneno que segregan (semejante al sudor). Los pueblos indígenas lo utilizaban para ponerle a las puntas de flechas y dardos para incapacitar a su presa.

Monos

Costa Rica es el hogar de cuatro especies de monos: cariblancos capuchinos, araña, ardilla y congo. Estos últimos, negros y grandes, son los más recordados por los turistas por sus sonidos y alaridos guturales potentes.

Fauna de Costa Rica

Review us on Tripadvisor

Chat With Us